Iphone 5 compatible con Flash

Los productos de Apple, principalmente iPhone e iPad, se han distinguido durante los últimos años por su diseño, software y rendimiento entre otras virtudes, pero también por la ausencia de una herramienta que está presente en infinidad de páginas web, Adobe Flash. Esa carencia impide ver correctamente el contenido de dichas páginas puesto que los dispositivos de Apple no son compatibles, pero…¿cambiará esta tendencia?

HTML5 VS FlashSteve Jobs se negó rotundamente a que sus preciadas creaciones tuvieran soporte para Flash Player. Sus argumentos se ceñían a que el software de Adobe era inseguro y un foco importante de errores. A eso le añadía la cantidad de recursos que exigía para su funcionamiento y el alto consumo de batería que implicaba su ejecución. En el lado opuesto, para contrarrestar la visión de contenidos animados embebidos en la web, Jobs declaraba su amor por el estándar HTML5. Durante mucho tiempo este tema derivó en intensos debates, desplantes de los respectivos CEOs, e incluso motivó a Jobs para mostrar una carta pública donde argumentaba con pelos y señales las supuestasdesventajas de Adobe Flash.

Los servidores de Skyfire se saturan y sus desarrolladores prefirieron sacarla temporalmente de la App Store

El navegador Skyfire solo duró sólo cinco horas en la App Store antes de desaparecer. A pocos horas después de su debut, el navegador que se suponía iba por fin a traer vídeo flash al iPhone en todo el mundo, misteriosamente desapareció de la App Store de iTunes. El desarrollador indicó que el navegador Skyfire había “vendido la cantidad que tenían en inventario” poco después de convertirse en la aplicación más descargada en iTunes. Las sospechas de inmediato se centraron en Apple, pues ya nos tienen acostumbrados a este tipo de conductas. Sin embargo, debemos ser justos y decir que esta vez Apple no tuvo nada que ver. Según los desarrolladores la aplicación fue tan demandada que los servidores de Skyfire se saturaron y la empresa tuvo que sacar la aplicación de iTunes para evitar problemas de rendimiento. Por si alguno tiene la inquietud, Skyfire en realidad no reproduce los vídeos Flash en sí. Sino que utiliza servidores propios de Skyfire para convertir los vídeos Flash a HTML5 que si pueden ser reproducidos en iOS. Los videos también se comprimen en un 75 por ciento en un esfuerzo para evitar problemas de ancho de banda. Cuando los se solucionen los problemas del servidor la aplicación debe volver a aparecer en la App Store, el problema es que no sabemos a ciencia cierta cuándo podría ser eso. Sin embargo, nuestros lectores no tendrán que esperar a que salga de nuevo, sino que podrán descargarla directamente haciendo clic aquí .

Link:
Los servidores de Skyfire se saturan y sus desarrolladores prefirieron sacarla temporalmente de la App Store

SmokeScreen un proyecto para correr Flash en el iPhone/iPad sin necesidad de Adobe

Chris Smoaks está trabajando en una solución para el contenido de Flash del iPhone, el iPod touch y el ipad. SmokeScreen es un proyecto de código abierto destinado a la conversión de Flash a JavaScript/HTML5 para ejecutar las páginas web donde previamente no se podía reproducir flash y mejorar la interoperación donde si se puede. SmokeScreen funciona en el navegador, lee los archivos binarios SWF y los edita para que funcionen en las animaciones SVG. Con SmokeScreen los anuncios basados en Flash parecen funcionar bien, los sitios web con vídeos y juegos Flash también funcionan de manera aceptable. Si quieres saber más de SmokeScreen puedes ir a la página del desarrollador haciendo clic aquí .

View post:
SmokeScreen un proyecto para correr Flash en el iPhone/iPad sin necesidad de Adobe

Microsoft y Apple unidos para convertir H.264 en códec dominante

Parece que Steve Jobs (Apple) y Microsoft quieren ser los encargados de elegir cuál será el próximo fórmato lider en lo que se refiere al tema del vídeo online, de la cual saldrá la pauta que se seguirá en el futuro en cuanto al vídeo en la red de redes. De momento no hay nada definido, pero a juzgar por las últimas tendencias la delantera la lleva el códec H.264 , y es que este códec tiene todas las de ganar para convertirse en el vencedor. De acuerdo con un estudio publicado recientemente por la gente de encoding.com , un servicio que se dedica a codificar vídeos para empresas importantes (más de 5 millones en el último año), queda claro que H.264 se está extendiendo por la web a un ritmo vertiginoso. De hecho, tenemos que este códec propietario ha pasado en tan solo un año de contar con el 31% del mercado a un espectacular 66% , mientras que Flash, sigue recibiendo ataques por todos lados y ha caído más del 40% , en tanto que Ogg Theora tiene al día de hoy un 4% del mercado . Si bien es cierto que hacen faltas más estudios para poder hacer comparativas de resultados, lo cierto es que estos números toman aun más fuerza cuando se le suma el hecho de que tanto Microsoft como Apple están unidos para impulsar el mentado códec con todas sus ganas. El problema es que si H.264 se convierte finalmente en el estándar solo ocurrirá una cosa las cosas se limitarían bastante en lo que a video web se refiere. Pero eso no es lo peor, el códec H.264 no es libre , lo que supone otra desventaja, pues el navegador que lo quiera implementar de forma nativa tendrá que pagar (la cantidad varía dependiendo del número de vídeos que se vean en él), e incluso puede que también lo tengan que hacer los creadores de contenidos que deseen distribuir vídeos bajo esa codificación. ¿Conclusión? Para crear un navegador web competitivo habría que tener dinero, es decir que estamos ante un tremendo palo para la innovación. En ese entorno, Firefox pierde y Opera también . Internet Explorer, Chrome y Safari ganan. Pero aun queda una última esperanza (si se le puede llamar así) y es Google y su códec VP8 , que de momento luce que será software libre. Si eso ocurre, es de suponer que Google cambiará su actual estrategia política de soportar a todos.

Here is the original post:
Microsoft y Apple unidos para convertir H.264 en códec dominante