Iphone 5 compatible con Flash

Los productos de Apple, principalmente iPhone e iPad, se han distinguido durante los últimos años por su diseño, software y rendimiento entre otras virtudes, pero también por la ausencia de una herramienta que está presente en infinidad de páginas web, Adobe Flash. Esa carencia impide ver correctamente el contenido de dichas páginas puesto que los dispositivos de Apple no son compatibles, pero…¿cambiará esta tendencia?

HTML5 VS FlashSteve Jobs se negó rotundamente a que sus preciadas creaciones tuvieran soporte para Flash Player. Sus argumentos se ceñían a que el software de Adobe era inseguro y un foco importante de errores. A eso le añadía la cantidad de recursos que exigía para su funcionamiento y el alto consumo de batería que implicaba su ejecución. En el lado opuesto, para contrarrestar la visión de contenidos animados embebidos en la web, Jobs declaraba su amor por el estándar HTML5. Durante mucho tiempo este tema derivó en intensos debates, desplantes de los respectivos CEOs, e incluso motivó a Jobs para mostrar una carta pública donde argumentaba con pelos y señales las supuestasdesventajas de Adobe Flash.

Bertrand Serlet, pionero de Mac OS X, se va de Apple

Un veterano dentro de las oficinas de Apple en Cupertino, California está dejando la compañía para la que trabajó durante casi un cuarto de siglo. Trabajó muy de cerca con el jefe y fundador de Apple, Steve Jobs, en los días más difíciles en la larga historia de la venerable compañía de tecnologí. El pionero del software MacOS X, Bertrand Serlet ha anunciado su salida de la empresa a la que contribuyó en gran medida. Apple hizo el anuncio de la salida de Serlet la mañana del miércoles a través de un comunicado de prensa. Según Apple, Bertrand Serlet, vicepresidente senior de Apple de Ingeniería de Software para Mac, será reemplazado por Craig Federighi , actual vicepresidente de Apple de Ingeniería de Software para Mac. Federighi le reportará a Steve Jobs. En un claro intento de pacificar a los fans de Apple y los inversores, la compañía está haciendo hincapié en que Federighi no sólo está listo para el trabajo, sino que también ha sido una parte integral del desarrollo de Mac OS X. Durante los últimos dos años, Federighi ha manejado el grupo de ingeniería de software de Mac OS. “He trabajado con Steve durante 22 años y ha tenido momentos increíbles desarrollando productos, tanto en NeXT como en Apple, pero en este momento, quiero centrarme menos en productos y más en ciencia” , dijo Serlet, que se consideró una vez como un posible candidato para reemplazar a Steve Jobs como CEO en caso de que surgiera la necesidad de transición. “Craig ha hecho un gran trabajo en la gestión del equipo de Mac OS en los últimos dos años”, dijo Serlet de Federighi. “Lion es una gran liberación y la transición debe ser transparente.” Según Apple, Serlet oficialmente se unió a Apple en 1997, y “ha participado en la definición, desarrollo y creación de Mac OS X, el sistema operativo más avanzado del mundo.” La relación de trabajo de Serlet con Apple, viene de más atrás. Antes de unirse a Apple, Serlet pasó cuatro años en Xerox PARC, luego se unió de NeXT con Steve Jobs en 1989

Read the original here:
Bertrand Serlet, pionero de Mac OS X, se va de Apple

Las cifras de ventas de Apple, como siempre extraordinarias

Steve Jobs ha reaparecido en el evento de ayer de Apple y con él las cifras de ventas astronómicas que exhibe siempre esta compañía. El 2010, según el propio Jobs, puede resumirse como el año de los 100 millones de … Sigue leyendo

More here:
Las cifras de ventas de Apple, como siempre extraordinarias

HP confía en AirPrint y agrega 6 nuevas impresoras con soporte para iOS

HP publicó una actualización de firmware recientemente para ampliar el soporte de AirPrint a otras 6 impresoras de la serie Officejet.Como ustedes ya saben hasta hace poco, AirPrint solamente trabajaba con unas pocas impresoras HP disponibles en la página web de Apple. Por lo tanto, AirPrint ahora es compatible con los siguientes modelos: Officejet 6500A e-AiO5. Officejet 6500A Plus e-AiO5. Officejet 7500A de formato ancho e-AiO5. Officejet Pro 8500A e-AiO5 Officejet Pro 8500A Plus e-AiO5. Officejet Pro Premium 8500A e-AiO5. AirPrint solía trabajar en cualquier impresora compartida a través de un Mac o PC en una red local usando las versiones beta de OS X 10.6.6. Cuando la versión 10.6.6 se hizo pública, Apple eliminó la función y hizo AirPrint compatible sólo con impresoras HP seleccionadas. Algunos hacks han surgido para recuperar la funcionalidad, pero Steve Jobs prometió que Apple está trabajando en hacer AirPrint mejor, aunque necesitan más tiempo para alcanzar una impresión rápida, estable y sin driver sin controladores de impresión y estable. HP confía en AirPrint y agrega 6 nuevas impresoras con soporte para iOS apareció originalmente en Applediario , en fecha 2010/12/15. Sin comentarios | Compartir en Facebook | Enviar por correo | Agregar a del.icio.us Etiquetas: AirPrint , HP , Impresoras Categorías: Accs

The rest is here:
HP confía en AirPrint y agrega 6 nuevas impresoras con soporte para iOS

Las estrictas reglas de la App Store de Apple

Saliendo un poco de lo que son las guías, modificaciones, paquetes de Cydia, análisis de aplicaciones, el Jailbreak, Unlock, y el resto de los artículos a los cuales los tengo acostumbrados en esta bitácora, en esta ocasión prefiero hacer una pausa a lo cotidiano y recomendarles la lectura de tres artículos de AppleWeblog que he guardado en mis Marcadores pero nunca compartido públicamente…

Los tres artículos escritos por Julio César Fernández tratan sobre el mismo tema: las estrictas reglas impuestas por Apple para los desarrolladores de aplicaciones para iOS y todo lo que, en síntesis, no debes hacer si no quieres terminar con tu aplicación rechazada de la App Store…

El primero de ellos, titulado “Los Mandamientos de Apple en la App Store (I): Funcionalidad“, se basa específicamente en el funcionamiento de las aplicaciones, es decir, en la compatibilidad de las mismas entre varios dispositivos, el tema de los Bugs o los cuelgues inesperados, la relación de la aplicación con temas éticos y morales (como el consumo de alcohol o el incentivo para fumar), entre otros puntos…

Luego podemos pasar al segundo de los artículos, en este caso llamado “Los Mandamientos de Apple en la App Store (II): Metadatos, localización y notificaciones push“, donde se habla sobre el tema de la descripción de la aplicación, clasificación, el uso de capturas para promocionarla y la parte gráfica de la misma (como el icono de la aplicación que vemos en la pantalla de nuestro dispositivo)…

Además, también se pasa por todos los puntos relacionados con el uso de la localización, el consentimiento de los usuarios para hacer uso de esta funcionalidad, y exactamente lo mismo para las notificaciones Push…

Finalmente, el artículo “Los Mandamientos de Apple en la App Store (III): Game Center, iAds, marcas registradas, contenido multimedia, interfaz de usuario y compras” ya trata sobre temas más variados… En primero lugar, en relación con Game Center, el uso de los datos personales y la prevención del Spam, luego en relación con iAds el tema de la manipulación del servicio para aumentar las ganancias…

Por otro lado, en el mismo artículo, se habla sobre el uso de la marca de Apple, la relación de la aplicación que se está relacionando con las ya existentes de forma nativa en el dispositivo, y lo que es el tema de compras o subscripciones dentro de la aplicación…

Los tres artículos son muy interesantes, ya seamos desarrolladores, usuarios finales o simples curiosos… Saludos…

View original post here:
Las estrictas reglas de la App Store de Apple