Huawei P20 Lite. ¿Alternativa al iPhone?

El Huawei P20 Pro es una de las grandes estrellas del año 2018, pero a la sombra del buque insignia se esconde el modelo más modesto: el Huawei P20 Lite.

Más accesible en términos de precio, ¿merece la misma locura? Esto es lo que te contamos sobre esta alternativa económica rival del iPhone.

En un primer vistazo  se parece al P20 Pro y al P20 , pero si miras más de cerca, verás de inmediato que el Huawei P20 Lite no juega en la misma categoría que sus dos hermanos, sin embargo, comparte un rasgo común con ellos: la impresión causada en el público, que podríamos  llamar “tendencia del mercado”  siguiendo la estela del éxitoque tuvieron  los hermanos.

 En el Huawei P20 Lite, no me detendré especialmente en tratar de explicar el motivo del gusto y éxito , si es hermoso o no es una cuestión de gusto personal. Solo sé que está muy lejos de pasar desapercibido, porque incluso en un fondo negro es muy fácil distinguir su brillo especial.

El Huawei P20 Lite es un buen teléfono inteligente, nada trascendente, pero su pantalla ocupa una amplia parte de la superficie frontal permaneciendo visibles todas las imágenes en todo el área de visualización.

La banda inferior es algo más gruesa y contiene el logotipo de Huawei.
En la parte posterior, el material de vidrio es bastante clásico, la doble cámara, colocada verticalmente en la parte superior izquierda, sobresale ligeramente en relieve sin alterar la sobriedad del diseño.

El polvo se pega lamentablemente demasiado fácilmente en los bordes del módulo de fotos.

La superficie de vidrio también alberga el lector de huellas dactilares redondeado; a lo largo del borde izquierdo  se puede leer la marca del P20 Lite y la información sobre la apertura de los respectivos diafragmas de las dos cámaras.

Nada que destacar sobre el agarre: agradable gracias a los buenos acabados.

A la izquierda, está la ranura para la inserción doble nano SIM o microSD + nano SIM híbrido; el desbloqueo tradicional y los botones de volumen están a la derecha.

En la parte inferior se sitúan el conector USB , la toma y la rejilla del altavoz.
Respecto de la cámara de fotos , el Huawei P20 Lite tiene una cámara dual de 16 y 2 megapíxeles. Las imágenes que obtenemos pueden ser muy bonitas de ver con colores muy brillantes cuando se hacen en el exterior , aunque personalmente  me parecieron a veces demasiado brillantes. El amarillo es  más amarillo, el verde es  más verde y al final, las imágenes tienen un ligero aspecto surrealista, ciertamente agradable, pero quizás un poco lejos de la realidad.
En el interior, peca de poca calidad  cuando la iluminación es desigual aunque lejos de ser catastrófico. El resultado sigue siendo aceptable, sin más.
Respecto de la batería de 3000 mAh , considero que es adecuada , sin ser impresionante, te permite alcanzar un día completo incluso con un uso bastante intenso.
El P20 Lite controla su energía más o menos bien dependiendo de las situaciones que enfrenta.  Una hora de contenido de YouTube consumido en la red 4G consume aproximadamente el 12% de la batería, algo bastante decente.
Alternastivas comparables podriamos considerar  el Sony Xperia XA2 con un diseño más delgado, e incluso con un esfuerzo financiero adicional, podemos aspirar  a un Samsung Galaxy A8 (2018) que, dado que puede rondar los 370 euros, es una opción  interesante.