Marketing en internet

internet-marketing-redes-sociales1

Desde que internet nació, son muchos los que han ido indagando como sacar un beneficio de todos los servicios que pueden llegar a ofrecer esta herramienta que actualmente casi todo el mundo usa tanto para hablar con sus amigos, publicar sus fotos, buscar información sobre un tema determinado o de lo que vamos a hablar a continuación, para comprar y vender productos o incluso monetizar sus páginas webs o blogs, es decir, para utilizarlo como método de marketing.

Posiblemente hace más de 10 años todos los usuarios de internet podían comprar productos que quisieran desde otros países, pero es a día de hoy cuando el número de personas que compran por internet al menos una vez al año. Este tipo de marketing cada vez es más común ya que aporta al cliente unas facilidades impresionantes, pudiendo entrar en internet, buscar aquello que más quiere y sin tener que salir de casa, comprar todo lo que quieran trayéndoselo incluso a casa. Todo esto y mucho más han hecho que las personas se interesen en cómo mejorar su economía creando tiendas virtuales y dándole potencia al marketing online para conseguir que muchas más personas entren en sus páginas, consiguiendo por un lado ganar dinero con la publicidad que tengan en la web, pero también consiguiendo dinero de las ventas de sus productos.

Un blog de referencia en marketing en internet, Neil Patel, nos ha querido dar algunos consejos importantes con el fin de que podamos mejorar nuestra estrategia a la hora de conseguir un tráfico web más fluido e importante:

Uno de los consejos que tienes que tener en cuenta es que para conseguir que tu web o página tenga cada vez más visitas traduciéndose esto en más dinero, es que debe ser algo escalonado y no dejarlo nunca, es decir, muchas personas piensan que si creas un portal, este va a generar el solo dinero, y esto no es así, tiene que darse constantemente vida, actualizándose y publicitándolo con el fin de que cada día llegue a alguien más y las personas que han llegado se sigan quedando para informarse o incluso comprar. Por lo tanto deberás entrar una o dos veces al día para comprobar el tráfico que tienes o incluso si alguna persona te ha preguntado alguna duda con referencia a los servicios que prestas en la página.

Otro de los puntos importantes es el marketing que utiliza las redes sociales. Las redes sociales vistas como un usuario normal, es un lugar en el que puedes compartir tus fotos cuando sales con los amigos, escribes publicaciones o ves vídeos graciosos, es decir es utilizado generalmente para el ocio. Pero también este es un punto importante para una empresa ya sea online o física para darse a conocer. Cada día se conectan millones de personas y muchas de esas personas pueden tener contacto con tu empresa, siempre y cuando tengas claro lo que tienes que hacer. Debes siempre subir nuevos comentarios a diario, darle vida a las redes sociales subiendo fotos de tus productos o de los post que has escrito, con el fin de que estas personas se dirijan a tu página para comprar. Tanto las publicaciones, como las respuestas que hayas a tus seguidores, puedes hacerlo por medio de tu iPhone, puesto que cada vez hay más aplicaciones que te ayudan a seguir tus redes sociales con fines de marketing en internet, como también poder ver cómo está creciendo tu web desde la palma de tu mano. Actualmente tu Smartphone es una de las herramientas más importantes para mejorar en tu empresa, ya que te permite estar en todo momento conectado a lo que se habla de ella.